sábado, 28 de enero de 2012

Películas animadas de Cartoon Network Studios.




Turner Broadcasting System, Inc. (o simplemente Turner) es el filial de gestión de Time Warner, la recogida de cable de las redes y las propiedades de marcha y adquirida por Robert Edward "Ted" Turner a partir de mediados de 1970. Turner tiene como a subsidiadas a Cartoon Network Studios, CNN, TNT y otras empresas.

Cartoon Network Studios es un estudio americano de animación. Es una filial de Turner BroadcastingCartoon Network Studios se centra en la producción y el desarrollo de programas de dibujos animados sólo para y en relación con Cartoon NetworkParte de la programación producida por Cartoon Network Studios ha sido transmitido por la extinta WB KidsEl estudio comenzó en 1994 como una división de Hanna-Barbera Cartoons, que se dedica a la producción de programación original de Cartoon Network, incluyendo los últimos días creaciones de Hanna-Barbera. En 1997, las producciones de la división les acredita como su padre estudio Hanna-Barbera. En Cartoon Network 1999 estudios adquirió su propia planta ubicada en Burbank, CA. El sitio fue la ubicación de un edificio de equipamiento de comunicaciones telefónicas.
En marzo de 2001, tras la muerte de William Hanna, el nombre de Hanna-Barbera fue lanzada como una entidad de producción y el estudio de HB fue doblado en Warner Bros. Animation.  Cartoon Network Studios revivió entonces como una entidad separada de Hanna-Barbera, que surge del estudio de animación. 

Hanna-Barbera Productions, Inc. fue un estudio de animación estadounidense que dominó el norte de animación de televisión estadounidense durante la segunda mitad del siglo 20. En 1991, la compañía fue comprada por Turner Broadcasting System. 

Cartoon Network Studios y Hanna-Barbera Productions, Inc. son propiedad de Warner Bros. (Filial de Time Warner)

Películas animadas de Cartoon Network Studios (con H-B Productions y otros)
Año
Título
Estudios asociados
1964
Hanna-Barbera
1966
Un hombre llamado Picapiedra
Hanna-Barbera
1972
Hanna-Barbera
1979
Hanna-Barbera
1987
Los Supersónicos conocen a los Picapiedra 
Hanna-Barbera
1987–1988
Hanna-Barbera
1990 
Los Supersónicos: La película 
Hanna-Barbera
1992 
Turner Entertainment
1999
El Laboratorio de Dexter: El Viaje de Dexter 
Cartoon Network Studios
2001
Cartoon Network Studios
2002
Cartoon Network Studios
2007
Cartoon Network Studios
2010 
El oso Yogi, la película
Cartoon Network Studios
2011
Ánima Estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario